CONCLUSIONES FINALES



Esta asignatura me ha parecido una de las mejores en lo que llevo en la carrera. Desde mi punto de vista, hemos tenido unos profesores que estaban para todo lo que necesitáramos, cualquier duda estaban ahí, y sobre todo haciendo las clases lo más amenas posibles. 

Hemos realizado prácticas que creo que son muy importantes y muy relacionadas con la docencia. Los vídeos, los trabajos de mis compañeros, mis propios trabajos, han hecho que aprenda todo lo que abarca la educación hoy en día, y es algo que me llevaré conmigo en el futuro cuando imparta clase.

Sinceramente creo que caminamos hacia una educación cada vez más conectada y transversal. Las redes sociales no son solo herramientas de comunicación o entretenimiento, sino plataformas de aprendizaje. Dentro del aula, pueden tener un rol pedagógico si se integran con propósito, como espacios de debate, difusión de proyectos o colaboración. El reto es usarlascon sentido didáctico y ético, no solo como un adorno digital.

En cuanto a la evaluación yo creo que tendremos una evaluación más competencial, centrada en la capacidad de aprender, resolver, aplicar, crear y no solo repetir. Evaluar por lo que somos capaces de llegar a saber implica valorar habilidades como el pensamiento crítico.

Para mí una educación de calidad debe ser equilibrada, es decir, no todo puede ser gamnificado o superficial. Es muy importante saber combinar estímulos atractivos con espacios de profundidad, reflexión, esfuerzo personal y acompañamiento docente individualizado

Para terminar este portafolio, quería agradecer a los profesores y ha sido un placer dar EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, espero que pronto me vuelva a cruzar a estos profesores en el camino.

GRACIAS.

Comentarios